martes, 11 de febrero de 2014


SALUD
ALIMÉNTESE NUTRITIVAMENTE Y DUERMA PLÁCIDAMENTE
Venciendo la depresión
En las oficinas las constantes discusiones, olvidos y errores son signos de alerta.
Siente tristeza, faltan motivación, memoria y energía. Tenga cuidado porque podría estar sufriendo de una depresión, sin saberlo. Estos síntomas son inequívocos y muchos factores lo ocasionan, desde ambientales hasta genéticos; por lo que identificar el problema y tratarlo es lo más inteligente.
"La falta de energía es muy frecuente y las ideas de  desesperanza muy comunes. Los problemas de autoestima y los sentimientos de culpa, también", explica.

"También se presenta la anedonia, que es una disminución en la capacidad de gozo de las personas, cambios en el apetito, en el peso y el deseo sexual. Generalmente da insomnio o cuadros de ansiedad para comer menos o más".

En el centro laboral algunos cambios en la personalidad de los trabajadores afectados son  evidentes, tanto para compañeros de trabajo como para superiores. La lentitud y errores frecuentes, la dificultad en la concentración con olvidos, el inadecuado cumplimiento de horario, las ausencias injustificadas, entre otros son frecuentes..

"La depresión es un cuadro clínico de los más comunes", nos advierte el doctor Michael Kabar, director del Instituto de Neuroestimulación de Lima.

Para Kabar, la medicación es una alternativa, sin embargo, qué sucede cuando el paciente no tolera las reacciones adversas de la medicación o los que no pueden por problemas hepáticos o renales.

"Afortunadamente existe la estimulación magnética que está dirigida hacia un área específica del cerebro que está involucrada en los casos de depresión y estos pulsos producen cambios eléctricos en el cerebro".

"Sabemos que el cerebro está lleno de circuitos neuronales, entonces lo que produce es cambios en la electricidad del cerebro que, a su vez, producen un aumento en los niveles de dopamina y serotonina".

SUPERALO

Aumenta la actividad física.

Evita los temas que te deprimen.

Socializa.  Que tu familia y amigos te acompañen. 

Busca un hobby. 

Establece objetivos posibles y cortos.

Preocupación. En el ámbito laboral el ausentismo por depresión es cada vez 
más alto.


No hay comentarios: