En Cusco ya no creen que se haga gasoducto del sur

en deuda. Humala y Merino siguen aplazando gasoducto.
NUEVA POSTERGACIÓN. Fecha de concesión fue fijada para el 30 de junio y se considera una mecida más del gobierno.
José Víctor Salcedo. Cusco.
En Cusco dudan que ProInversión concesione el Gasoducto Sur Peruano (GSP) el 30 de junio próximo.
Para Wilfredo Álvarez, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), con este anuncio el ministro de Energía, Jorge Merino, solo quiere apaciguar el creciente descontento por la suspensión.
“Ya son dos años y medio de gestión y siguen las marchas y contramarchas en el Gobierno para adjudicar el gasoducto. No podemos seguir creyendo en promesas”.
Cuestionó que el ministro Merino haya señalado que el cambio de fecha de la adjudicación obedeció al pedido de las empresas interesadas en el megaproyecto para consolidar sus alianzas y propuestas económicas.
Álvarez recordó que la semana anterior, la congresista Julia Teves reveló que la postergación fue porque solo había una empresa interesada.
Edwin Flores, presidente del Consejo Regional de Colegios Profesionales (Corepro), refirió que es “una mecida más”.
En tanto, el ingeniero Edgar Carmelino consideró que “se trata probablemente de un nuevo globo de ensayo”. No hay voluntad política de hacerlo, dijo. Recordó que la Ley de Seguridad Energética que respalda el GSP y polo petroquímico no está siendo cumplida por el gobierno. “Solo se cumple una parte de la norma que dice que se debe reforzar el ducto de TGP hacia la costa, pero no se presta atención al proyecto para el sur”.
Al respecto, el congresista Rubén Coa refirió que el GSP es un compromiso que se cumplirá como es el deseo del presidente Ollanta Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario