sábado, 9 de mayo de 2015

Gobierno pide diálogo con interlocutores válidos en Islay

Ministro del Interior ratifica disposición para despejar dudas sobre proyecto Tía María

  • portada

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ratificó que el Gobierno mantiene la disposición de dialogar con la población para resolver las diferencias en torno al proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

En ese sentido, pidió que interlocutores válidos participen en las conversaciones impulsadas  por el Ejecutivo, para resolver el mencionado conflicto social. 

"El camino que siempre hemos pedido es el diálogo, entonces que surjan interlocutores válidos y legítimos", declaró en Canal N. 

Para el ministro del Interior, el audio en el que el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, estaría negociando la protesta en Islay, muestra que no es un interlocutor legítimo y no representa a la población de esa zona del país.  

"Lo que ha quedado suficientemente claro es que no hubo manejo ecológico, agrícola, porque en el fondo se ha dado un manejo corrupto, económico, de la peor calaña (...)", aseveró. 

Refirió que los alcaldes de la provincia arequipeña de Islay deben tener un rol más activo en el diálogo orientado a alcanzar consensos con la población. 

"Apostamos desde un comienzo por el diálogo y no vamos abandonar ese intento. Si la población tiene legítimas dudas de este proyecto, es la obligación del Estado, es aclarar y despejar todas las dudas", aseveró.  

Finalmente, dijo que el Gobierno no busca criminalizar la protesta, sino mantener el orden y la voluntad de diálogo en beneficio de la población de Islay y de todo el país.

No hay comentarios: