Queda negociar con Arequipa
Textos:Raúl Cabrera
30 NOVIEMBRE 2013 | CUSCO -
Para el jurista Guido Muelle, el camino legal seguido contra Arequipa y Proinversión por el proyecto Majes Siguas II ha concluido con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), incluso refiere que acudir a instancias internacionales ya no sería lógico y, por el contrario, opina que se debe buscar una negociación política.
"En términos de orden legal todo está cerrado. Queda seguramente un entendimiento, una negociación en términos políticos sociales para que Arequipa no se lleve el mayor porcentaje de agua para su proyecto", refirió.
"Hay que convocar técnicos que no necesariamente se prendan del saco del señor (Jorge) Acurio. Hay algunas gentes que han estado en todos los gobiernos regionales y han sido asesores políticos y no se ha visto ningún resultado positivo. Lo que queda es replantear el equipo para asumir una negociación", manifestó.
.
Muelle también cuestionó la posición radical que han asumido las autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar, pues señala que con declarar persona no grata al presidente regional no se consigue nada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario