sábado, 26 de octubre de 2013



Arrancó Natalia
Roberto Salinas. periodista

Es lo bueno que tiene el vóley femenino peruano. No se queda. El surcoreano metió las de andar en el Premundial de Argentina, y rápidamente la Federación de Vóley lo despidió y nombró en su reemplazo a Natalia Málaga, quien ya empezó su trabajo al frente de la selección de mayores, que tendrá su prueba de fuego cuando empiecen los Juegos Bolivarianos. Para entonces Perú y los demás países liberados por Simón Bolívar –Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela– deberán jugar con equipos Sub-23.

Natalia piensa ya en un equipo mixto, donde se conjugue la experiencia de las chicas mayores con algunas menores que actuaron en el Mundial de Tailandia. Es verdad que en este evento no estarán Brasil ni Argentina, pero sí Colombia y Venezuela, que nos ganaron en el Premundial y el Sudamericano de Lima (le ganamos a las cafeteras 3-2, luego de ir perdiendo 2-0), siendo propicia la ocasión para ver cómo conduce Natalia a las mayores.

La ventaja de Natalia es que conoce a casi la mayoría de jugadoras, especialmente a las más jóvenes, pues no hay que olvidar que en el curso del año clasificó a las juveniles al Mundial de República Checa y luego ganó el título sudamericano de menores, clasificando también al Mundial de Tailandia. Los mates peruanos están en buenas manos... Hasta la próxima.

No hay comentarios: