sábado, 18 de enero de 2014


Presidente de Cusco se niega a respaldar protestas en rechazo a Majes II

sin acuerdo. Alcalde y dirigentes se reunieron sin éxito.
sin acuerdo. Alcalde y dirigentes se reunieron sin éxito.
0
El inicio del proyecto arequipeño Majes Siguas II, previsto para el 22 de enero, ha dividido a las autoridades de Cusco y Espinar.
El alcalde espinarense Oscar Mollohuanca y varios dirigentes confirmaron el paro de 48 horas en rechazo al proyecto e insistieron que este no tiene la licencia social de las comunidades aledañas. También pidieron al presidente regional de Cusco, René Concha, que participe junto a ellos en las protestas del 21 y 22.
Concha Lezama respondió que no protestará contra una obra de otra región que cuenta con los permisos. Más bien planteó la necesidad de buscar una salida dialogada.
Ese desencuentro se puso en evidencia en la reunión de ayer en la sede de la Región entre la representación de esa provincia y el mandatario regional. Los dirigentes encabezados por René Huamaní pidieron que Concha los apoye para interponer una nueva acción de amparo en contra de Majes II. Insisten que con el represamiento del río Apurímac, Espinar se quedará sin agua.
Por su parte, el alcalde Mollohuanca confirmó que prepara una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Haremos respetar nuestros derechos en los fueros internacionales”.
Mollohuanca y Huamaní refirieron que por consenso, en Espinar han decidido desconocer los resultados del estudio hídrico hecho por la Organización de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) 

No hay comentarios: