viernes, 15 de noviembre de 2013


¿Quién protege a ‘esa basura’?


Mulder Bedoya recordó además el capítulo de las cuatro llamadas telefónicas que se hicieran desde el velero ‘Karisma’ a la base de Locumba, en Tacna, justo cuando en paralelo Montesinos huía del país y Ollanta Humala iniciaba la ‘gesta’ del levantamiento de Locumba.     
Escándalo crece
Pero el caso de los beneficios de seguridad a favor del ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses, fue más allá, y ahora involucra al jefe del Comando Conjunto de las FFAA, almirante José Cueto Aservi, y al ex director general de la Policía, general (r) Raúl Salazar, quienes se lanzaron serias acusaciones.
Y es que según Salazar, fue el propio jefe de las FFAA el que pidió el año pasado seguridad para él y su familia. “El 6 de diciembre del 2012, el Día de la Policía, él estaba asistiendo a la ceremonia de aniversario y me pidió que enviara un patrullero a las inmediaciones de su domicilio. La dirección la dio el mismo comandante”, aseveró.
Esto generó que el almirante Cueto respondiera enfáticamente y desmintiera lo dicho por el ex jefe de la PNP, quien salió de esta institución justamente por serios cuestionamientos a su labor.
“Nunca pedí seguridad policial al general Salazar, ese tipo está loco, es un mentiroso, yo mismo me encargaré de denunciarlo por todos los delitos que se pueda”, advirtió el jefe militar, visiblemente mortificado.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas negó conocer a López Meneses y dijo sentir que están usando su nombre para tapar una extraña situación.
Tras la réplica de Cueto, Salazar Salazar –vinculado al escándalo por la reunión en Brujas de Cachiche donde se trató el desalojo de la azucarera Andahuasi– dijo sentirse traicionado por el jefe de las FFAA, y acusó su actitud como una “perrada”.

Mafia “ollantamontesinista”
La parlamentaria Martha Chávez denunció ayer públicamente, en la sesión plenaria, la existencia de una mafia “ollantamontesinista” que se ha enquistado en las entrañas de Palacio de Gobierno. Esta aseveración fue lo que desató la ira de la bancada oficialista que respondió con una serie de agravios hacia el fujimorismo.

No hallaron equipos interceptadores
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que la madrugada de ayer fue allanada la vivienda de Óscar López Meneses y su padre, en Surco, con el propósito de verificar si había o no herramientas para el espionaje e interceptación telefónica.
Peláez aseguró que la diligencia realizada a los domicilios contaba con una orden judicial y solo se requisaron dos celulares y un betamax. “Se ha levantado un acta debidamente pormenorizada, para establecer lo que existe en la casa”, dijo.
Además explicó que las investigaciones preliminares han quedado a cargo de la Primera Fiscalía Anticorrupción de la que es titular la magistrada Nora Córdoba.

Humala: “Deslindo con esa basura”
El presidente Ollanta Humala Tasso deslindó en tono categórico cualquier vínculo de su gobierno con 'personajes siniestros' del pasado como Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos durante el régimen de Alberto Fujimori.
"Deslindamos totalmente con esa basura, con ese delincuente. Nosotros no podemos aceptar que se quiera vincular a un gobierno que está haciendo el esfuerzo de consolidar la democracia, de ser transparente, con ese tipo de basuras", subrayó.
Agregó que "si por mi fuera, inmediatamente lo metería preso, pero tengo que obedecer normas, tengo que cumplir las leyes, y tengo entendido que este señor tiene todavía procesos abiertos".
 

No hay comentarios: