domingo, 16 de febrero de 2014


Reforma pública es política a futuro

Las reformas en la administración pública que impulsa el Gobierno son una política a futuro y tienen por principal objetivo mejorar el servicio que reciben los ciudadanos, aseguró el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Cortés.

Explicó que la Ley de Servicio Civil se plantea, en principio, ordenar el “caos” en la administración pública, donde coexisten varios regímenes laborales que generan disparidad; y sincerar las remuneraciones percibidas.

Servicio al ciudadano

“Otro objetivo es cómo servimos mejor al ciudadano; nuestro enfoque va a eso, nos interesa más cumplir eso en los diferentes cambios que se hagan. Eso significa tener servidores bien pagados y cambiar las instituciones”, comentó.

Estimó que en un plazo de seis años los servidores estatales pasarán a la Ley del Servicio Civil y se cambiarán también las instituciones públicas que pasarán de un esquema de atención a procesos en función de resultados.

“Esta es una mirada a futuro, es una política a futuro. La mirada de la Ley del Servicio Civil se centra en aquellos que están mal pagados y busca atraer nuevos talentos”, comentó en RPP.

No hay comentarios: