viernes, 27 de septiembre de 2013

Beneficiarios de la irrigación cañon de Apurimac marcharon en el cusco No reconocerán los resultados del estudio que realiza Unops Los beneficiarios de la irrigación cañon de Apurimac realizaron una movilizaron multitudinaria ayer en la ciudad del Cusco en contra del estudio hídrico que desarrolla la UNOPS en la cuenca del río Apurímac, la misma que determinará si hay suficiente agua o no para realizar el proyecto arequipeño de Majes Siguas II. Nicanor Umiyauri, secretario de la Comisión de Usuarios del Cañon de Apurímac, manifestó que ellos no reconocerán los resultados del estudio que probablemente sea entregado este lunes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues consideran que no ha sido nada serio puesto que los técnicos de la UNOPS nunca llegaron a la cuenca de Apurímac para recoger muestras y desarrollar estudio de campo. "Nunca han llegado, no han hecho un levantamiento serio" declaró el dirigente. Dijo además que el agua de la cuenca del río Ápurímac es el único recurso con lo que cuentan para los proyectos de irrigación e incluso para el consumo humano y agrega que de llevarse para Majes Siguas II muchos proyectos quedaría como "elefantes blancos". Señaló tambien que responsabilizarán a la PCM de ocurrir algún incidente en la protestas. Recordó que el último 10 de setiembre enviaron una carta notarial a la UNOPS para que sus técnicos realicen los trabajos de campo en la cuenca del Apurímac; sin embargo, estos últimos nunca se aparecieron.


Beneficiarios de la irrigación cañon de Apurimac marcharon en el cusco

No reconocerán los resultados del estudio que realiza Unops


Los beneficiarios de la irrigación cañon de Apurimac realizaron una movilizaron multitudinaria ayer en la ciudad del Cusco en contra del estudio hídrico que desarrolla la UNOPS en la cuenca del río Apurímac, la misma que determinará si hay suficiente agua o no para realizar el proyecto arequipeño de Majes Siguas II.

Nicanor Umiyauri, secretario de la Comisión de Usuarios del Cañon de Apurímac, manifestó que ellos no reconocerán los resultados del estudio que probablemente sea entregado este lunes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues consideran que no ha sido nada serio puesto que los técnicos de la UNOPS nunca llegaron a la cuenca de Apurímac para recoger muestras y desarrollar estudio de campo.
"Nunca han llegado, no han hecho un levantamiento serio" declaró el dirigente. Dijo además que el agua de la cuenca del río Ápurímac es el único recurso con lo que cuentan para los proyectos de irrigación e incluso para el consumo humano y agrega que de llevarse para Majes Siguas II muchos proyectos quedaría como "elefantes blancos".
Señaló tambien que responsabilizarán a la PCM de ocurrir algún incidente en la protestas.
Recordó que el último 10 de setiembre enviaron una carta notarial a la UNOPS para que sus técnicos realicen los trabajos de campo en la cuenca del Apurímac; sin embargo, estos últimos nunca se aparecieron.

No hay comentarios: