MAS oficializó precandidatura presidencial de Gregorio Santos

EN AUSENCIA. Una gigantografía con el rostro de Gregorio Santos presidió proclamación. Foto: Paola Paredes
EN CARRERA. Según dirigente Olmedo Auris, Santos puede postular a Palacio pese a estar con prisión preventiva.
El Movimiento de Afirmación Social (MAS) proclamó oficialmente ayer la participación de Gregorio Santos Guerrero como precandidato en las elecciones internas de la coalición de las izquierdas para elegir al candidato a la presidencia de la República en la contienda del 2016.
Olmedo Auris, vicepresidente del MAS, se encargó de anunciar la precandidatura de Santos en una ceremonia a la que asistió la madre de este, Máxima Guerrero, y varios líderes de grupos de izquierda y gremios como el Sutep.
Santos cumple prisión preventiva por 14 meses en el penal Piedras Gordas, en el marco de la investigación por presuntamente recibir dinero del empresario Wilson Vallejo, a cambio de darle obras cuando era presidente de la Región Cajamarca. Eso le impidió seguir en el cargo, pese a haber sido reelegido.
Auris sostuvo que hechas las consultas ante el JuradoNacional de Elecciones (JNE), Santos Guerrero puede postular a la presidencia de la República porque no se le han conculcado sus derechos políticos.
“Solo se le ha privado de la libertad por presión de los grupos de poder”, aseguró.
En el MAS apuestan por agrupar a todas las fuerzas de izquierda para hacer frente a lo que denominan las candidaturas de la derecha, representadas por Keiko Fujimori y Alan García principalmente, según Auris.
"Estamos en un momento crucial. El pueblo debe elegir entre el cambio y el continuismo. Nosotros representamos el cambio", añadió.
En la presentación de la precandidatura de Santos, su madre, Máxima Guerrero, demandó la liberación de su hijo que ayer cumplió diez meses preso en un cárcel de Lima.
"Desde aquí exijo la libertad de mi hijo que está preso injustamente", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario