miércoles, 12 de marzo de 2014


Declaran nulo proceso a Mollohuanca por acusación sin fundamento


El juez del Primer Juzgado de Investigación de Ica, Vicente Fernández, declaró nulo todo lo actuado en el proceso penal que se le sigue al alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, y a dirigentes y trabajadores ediles por haber protestado violentamente contra la minera Xstrata Tintaya –ahora Glencore-Xstrata– en mayo del 2012.
Según el juez, la acusación  es "insubsistente" y "carece de elementos de convicción de la comisión de delitos", por lo que otorga 10 días a la fiscal para que la reformule, o, caso contrario, ordenará el archivamiento de la causa.
Es la segunda vez que el magistrado observa la acusación, pese a la subsanación que presentó la fiscal, la que también fue rechazada con el mismo argumento.
La representante del Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para Mollohuanca y los dirigentes del Frente de Defensa de Espinar Herbert Huamán y Sergio Huamaní, a quienes acusa de atentar contra la seguridad, disturbios y apología del delito.
También solicitó 4 años de prisión para los 5 trabajadores municipales por la supuesta fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.

No hay comentarios: